Unión San Felipe cumplió con estar entre los seis primeros del torneo y ahora va por refuerzos

Uní Uní tendrá cinco semanas sin fútbol oficial y, en los próximos días, deberá anunciar sus nuevas caras, aunque espera remover extranjeros

SAN FELIPE.- Tras la victoria sobre Rangers (2-0) en el Municipal, en Unión San Felipe se hicieron balances positivos debido a la sexta posición en que se terminó la primera rueda.

“La sensación que me genera el plantel es que tenemos un equipo competitivo. Sacó más puntos de lo que nosotros nos imaginamos, después de lo que comenzó haciendo en las primeras cuatro fechas”, comentó Raúl Delgado, propietario de la Sociedad Anónima.

“El técnico anterior no cumplió con su palabra conmigo y no jugó como lo hizo el año pasado; quiso jugar como él quería y a mí me dio la mano diciendo que lo haría como en el torneo anterior. No es que uno haya sido un loco por sacar un técnico en la cuarta fecha, cuando lo iba hacer en la tercera (fecha) pero me paró uno de mis hijos porque era lo que habíamos acordado. La manera de jugar es esta, como lo había hecho (con Damián Ayude) el año pasado, cuando se mantuvo la categoría”, agregó.

Por ello, Delgado está conforme con el viraje que le dio Christian Lovrincevich y compañía: “El nuevo cuerpo técnico encontró un equipo que no estaba en condiciones, pero lo levantó. Le habíamos pedido llegar a 18 ó 19 puntos; no obstante, superó esas expectativas”.

Asimismo, el dirigente reconoce que al equipo le falta potenciar la parte ofensiva para cumplir con un buen segundo semestre: “El equipo tiene un déficit importante y una generación de fútbol que carece. Pero esperamos que con otro delantero de área que venga al plantel y ver si se libera un cupo para traer un jugador del exterior”.

Junto con confirmar la llegada del ariete argentino Franco Caballero, Delgado indicó que “resta otro para que juegue (Adolfo) Lima. Si no lo conseguimos, lamentablemente, perderemos la oportunidad de que juegue un futbolista importante. Los que tienen cupo tienen contrato y hasta ahora las negociaciones que hemos tenido no prosperaron”.

El arribo de Caballero se materializará con la “marginación” de Federico Marcucci, quien –según Delgado- “aceptó firmar para ingresar en el registro de jugadores. ¿Qué quiere decir esto? Que se va a quedar en el club, entrenará, cobrará su salario, pero no podrá jugar. Lo vamos a reemplazar con un 9 de área, con quien tenemos un principio de acuerdo”.

En tanto, Lovrincevich terminó satisfecho con su plantel por los avances que mostró este: “El jugador no es el mismo de antes, y eso es lo positivo. Tenemos un arquero, centrales y un mediocampo consolidados. Eso los exigirá a ellos mismos… Nunca el trabajo del entrenador es liviano; sí estamos focalizados en las necesidades que tenemos, como los delanteros. Ahora, el club, con los refuerzos, debe dar un salto de calidad”.

Para el segundo semestre, el técnico albirrojo indicó que “tenemos que brindarnos por entero porque hay atrás nuestro un club, una ciudad. Tenemos que representar al trabajador que se levanta a las 6 a trabajar”, agregando que “el plantel tiene un espíritu guerrero; que se sobrepone a semanas difíciles, a estar último en la tabla. La capacidad y la entrega de ellos me dejan tranquilo”.

Respecto al arribo de Franco Caballero y el resto de los refuerzos, el DT dijo que con “Raúl (Delgado) nos pusimos de acuerdo rápidamente, porque teníamos recomendaciones de distintos lados. Y seguiremos así: acordaremos para que vengan jugadores que lleguen a aportar”.

El 14 de junio, el plantel albirrojo retomará los trabajos para encarar la segunda rueda.

Comentarios

Relacionados