Unión La Calera tropezó como local con la Universidad de Concepción

Con la gran actuación del quillotano Jean Meneses, los del Campanil derrotaron a los rojos, que carecieron de finiquito, por 3 a 1

QUILLOTA.- La Universidad de Concepción mantuvo su racha ganadora a costa de Unión La Calera, luego que los penquistas vencieran por 3 a 1 a los rojos, en el partido que abrió la novena fecha del Campeonato de Primera División.

Con cerca de 3 mil espectadores en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, los caleranos esperaban mantener su buen momento, haciéndose fuertes en condición de local, sin embargo, al frente encontraron un buen rival que los superó.

Los primeros minutos la Universidad de Concepción presionó y se instaló en el terreno calerano, complicado el trabajo de los rojos. Con el paso de los minutos, Unión La Calera logró equiparar las acciones y se creó al menos dos ocasiones claras para abrir la cuenta, pero sin éxito.

Cuando el primer tiempo se iba, a los 42 minutos, un centro desde la derecha de Guillermo Pacheco encontró la cabeza de Jean Meneses -de gran actuación-, quien abrió la cuenta para la visita.

En el segundo periodo, la Universidad de Concepción mantuvo su buen desempeño, impidiéndole a los rojos generar peligro. Para empeorar todo para los dirigidos de Víctor Rivero, a los 52’ un tiro libre para la visita terminó con un cabezazo de Jean Paul Pineda que rebotó en Gonzalo Abán y decretó el segundo gol del equipo del Campanil.

La visita administró la ventaja y lentamente, con el aliento de sus hinchas, Unión La Calera comenzó a llegar, en base a muchas ganas. A los 67’ Abán marcó el descuento con un golazo tras una gran jugada personal.

Ese gol pareció darle al cuadro calerano un envión anímico que se fue diluyendo. Los minutos pasaban y aunque Fernando Saavedra estuvo cerca del empate a los 87 con un cabezazo en el área, fue la U de Concepción la que liquidó la victoria con un mortal contraataque a los 93’ y el gol de Luis Riveros.

Con esta derrota Unión La Calera se quedó con 13 puntos en la medianía de la tabla de posiciones, a la espera de los resultados de este fin de semana.

Comentarios

Relacionados