Unión La Calera sigue buscando refuerzos para el resto del año

Publicado el at 4:50 pm
412 0

Se necesita reemplazar al lesionado “Sacha” Sáez y además el DT quiere un defensa y un volante

LA CALERA.- Desde el jueves pasado se otorgó el permiso especial que permite a los equipos, especialmente a aquellos que no habían podido iniciar sus entrenamientos presenciales –muchos de ellos por trabajar en ciudades con cuarentena obligatoria-, cumplir con el mínimo de 3 ó 4 semanas previas de entrenamientos, antes del inicio de la competencia oficial.

Esa realidad no es la de Unión La Calera que hace ya varias semanas volvió a los trabajos en cancha y se encuentra cada vez más cerca de llegar a la esperada Fase 3 del protocolo y que permite el trabajo de todo el plantel en una sesión de entrenamiento. Hasta el momento, los jugadores caleranos continúan trabajando en cancha, en grupos de 6 ó 7 futbolistas.

El técnico argentino de Unión La Calera, Juan Pablo Vojvoda manifestó estar conforme con el trabajo de estas últimas semanas. “Hemos sumado entrenamientos, el equipo ha vuelto siguiendo todos los protocolos de seguridad, primero en pequeños grupos y ahora eso se ha ido modificando de a poco. Ya llevamos ocho o nueve entrenamientos seguidos y eso es importante para nuestro trabajo”.

Parte importante para lo que será el reestreno de los rojos en la competencia, que sería ante Curicó Unido en la Región del Maule, es llegar bien futbolísticamente y para eso los amistosos previos al reinicio del torneo, serán fundamentales, aunque Vojvoda ve con pesimismo esa posibilidad, debido a la realidad de los eventuales rivales.

“Es muy pronto hablar de amistosos, pero lo veo como algo difícil. Buscaremos las alternativas teniendo las precauciones necesarias. No somos un plantel muy amplio, somos 18 ó 20 jugadores, es decir que si queremos hacer futbol entre nosotros nos está costando en estos momentos”.

SE BUSCAN REFUERZOS

El estratega trasandino aclaró además que la dirigencia se encuentra buscando sumar refuerzos para lo que resta del año, desde dos aspectos, para reemplazar al lesionado delantero Sebastián Sáez y para sumar en otros puestos.

“Buscaremos reforzar la zona defensiva y de volantes, necesitaríamos la incorporación de uno o dos jugadores, para sumar a la competencia interna y para solucionar cualquier inconveniente que se pudiera llegar a dar en este semestre donde van a ser fechas bastante apretadas”.

Sobre si Unión La Calera tendrá cierta ventaja sobre aquellos equipos que comenzaron recién hace algunos días a entrenar en cancha, toda vez que los rojos volvieron hace casi un mes, Vojvoda cree que esa ventaja no es tal.

“No creo que sea una ventaja excesiva, porque hay que ver la realidad de cada equipo, porque si hablamos de Colo Colo o las universidades, son equipos que tienen planteles de 30 jugadores. Algunos se beneficiarán por entrenamientos, otros por la cantidad de jugadores que poseen”, puntualizó.

Comentarios