Unión La Calera se consagró campeón de la Primera B

1165 0

Aunque aún lucha por no descender, las derrotas de sus rivales directos en el Torneo de Transición, le posibilitaron a los rojos alcanzar su tercer título en el profesionalismo a dos fechas del final

LA CALERA.- Unión La Calera se consagró este domingo campeón de Primera B, logrando así su tercer título en el fútbol profesional junto a los campeonatos conseguidos en 1961 y 1984.

El equipo que dirige Víctor Rivero, ganó el viernes pasado a Barnechea por 1 a 0 con gol de Paulo Rosales y quedó a la espera de los resultados de este fin de semana para saber si conseguiría el título de campeón del Torneo de Transición 2017.

Las derrotas de Coquimbo, San Marcos de Arica y Cobreloa el sábado, hicieron que todo quedara supeditado a lo que pasara en La Serena, donde el local –único rival que podía alcanzar a los rojos- enfrentó a San Felipe.

Finalmente, los serenenses empataron con San Felipe, sumando 20 puntos en la tabla de posiciones, mientras Unión La Calera 28 unidades.

Así, el conjunto calerano, restando dos fechas por jugar, logró una diferencia imposible que de alcanzar en las últimas jornadas.

Este título es premio a la gran campaña del equipo calerano que solo ha perdido un partido en el presente torneo donde además ha debido cargar una pesada mochila en su lucha por no descender, la que aún se mantiene y la que deberá defender en estas próximas fechas.

Con este histórico título en Primera B, Víctor Rivero lucha solo por no descender, algo que hoy está consiguiendo pues se ubica fuera de la zona de descenso. Además, asegura definir con San Marcos de Arica, en partidos de ida y vuelta, por enfrentar al último del coeficiente de rendimiento de Primera División para soñar con llegar a la serie de honor.

Comentarios

Otras Noticias