Unión La Calera no logra levantar: sumó su séptima derrota consecutiva

2258 0

Los rojos cayeron ante Curicó por 2-0, pero siguen en zona de clasificación a un torneo internacional

CURICÓ.- No hay caso con Unión La Calera. Después de más de dos meses, los caleranos siguen sin saber de festejos en el Torneo de Primera División y en el Estadio La Granja de Curicó, sumaron su séptima derrota consecutiva al caer por 2-0 ante Curicó Unido.

Por la vigésimo octava fecha del campeonato, el equipo que dirige Víctor Rivero se midió como visitantes ante los curicanos, y quizás merecieron mejor suerte, pues hasta antes de la apertura de la cuenta, controlaban a su rival y no pasaban problemas en el fondo.

Sin embargo, bastó un descuido a los 40 minutos para que Ricardo Blanco abriera el marcador para el local con un zurdazo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Rivero se jugó la opción con dos cambios de entrada para intentar tener más peso ofensivo y en alguna medida lo consiguió. Matías Navarrete tuvo el empate a los 50 minutos, pero el arquero local lo evitó.

Cuando Unión La Calera buscaba y dejaba espacios en el fondo, vino la segunda estocada curicana. A los 68’ un pelotazo de Espinosa para Opazo, terminó con un centro al corazón del área que aprovechó Mauro Quiroga para marcar el 2-0.

Con esta derrota los rojos siguen quintos en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, pues los rivales que acechan a los caleranos tampoco ganaron. Un consuelo en un momento complejo y crítico de los caleranos que deberán esperar rehabilitarse ante Temuco como local en algunas semanas.

Comentarios