Unión La Calera logró importante victoria en Chillán y sueña con la salvación

Los rojos vencieron con gol de Gonzalo Abán a Ñublense, siguen como punteros y acortaron a tres la distancia de puntos en el Coeficiente de Rendimiento

CHILLÁN.- Unión La Calera mantiene su tranco ganador en el Torneo de Transición y por la séptima fecha de la competencia, el cuadro calerano sumó su quinto triunfo consecutivo al derrotar a Ñublense por 1 a 0 en Chillán.

Los rojos lograron de esta manera mantenerse como punteros del torneo junto a Deportes Copiapó y de paso acortar distancia con un rival directo como Ñublense, quedando a solo tres unidades.

Recién se jugaban los 20 segundos del primer tiempo, cuando un centro desde la izquierda encontró bien ubicado a Gonzalo Abán que con un cabezazo colocado, le dio la tempranera ventaja a Unión La Calera en el sur del país.

Ese gol le brindó a los caleranos la posibilidad de trastocar el esquema de Ñublense que se vio obligado a salir a buscar el empate. Los dirigidos por Emiliano Astorga, tuvieron el control del balón en ciertos pasajes, pero no hicieron daño en el área calerana.

En el segundo tiempo, ese leve dominio se mantuvo, principalmente en la búsqueda Ignacio Ibáñez –el mejor del local-, quien conseguía complicar a los defensores caleranos que realizaron una labor impecable, pese a algunos intentos de Ñublense.

Promediando el complemento, Ñublense se quedó con un hombre menos por expulsión de Eduardo Vilches, lo que facilitó en alguna medida el trabajo de Unión La Calera que comenzó a tener más el balón, generando la impotencia chillaneja.

Los rojos pudieron ampliar el marcador en un par de ocasiones, pero no estuvieron del todo finos en la puntada final, llegando al pitazo final con la ventaja justa para asegurar el triunfo.

Aunque Unión La Calera sigue como puntero, nuevamente sigue como el último de la tabla del Coeficiente de Rendimiento, aunque ahora a tres puntos de Ñublense y a cuatro de San Felipe, Puerto Montt e Iberia, aumentando las chances de lograr la permanencia en Primera B al término del torneo.

Comentarios

Relacionados