Unión La Calera logra el ascenso a Primera División en dramática definición en Valparaíso

Tras ganar por 1-0 ante Wanderers con gol de Rafael Viotti en los descuentos, se impuso por 5-4 en una emocionante definición a penales

VALPARAÍSO.- Contra todos los pronósticos, Unión La Calera consiguió regresar a Primera División, luego de vencer en una dramática definición a penales a Santiago Wanderers en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

El equipo rojo fue hasta Playa Ancha con la obligación de ganar en el tiempo reglamentario para igualar la serie tras caer en la ida jugada en Quillota hace una semana.

En un encuentro disputado, con un arbitraje al menos discreto de Jorge Osorio, Unión La Calera buscó el gol con ahínco durante todo el compromiso.

El único tanto del partido llegó de manera dramática cuando se jugaban los descuentos, cuando Wanderers hacía tiempo y usaba todos los argumentos extrafutbolisticos para enfriar el juego. En el minuto 93 y tras un centro de Paulo Rosales, ni la defensa ni el arquero wanderino lograron despejar un balón, el que le quedó a Rafael Viotti quien le dio vida a los rojos.

Ese gol permitió que Unión La Calera venciera y definiera mediante lanzamientos penales la opción de ascender ante 13 hinchas visitantes y un puñado de 500 caleranos en las tribunas.

El héroe en la tanda de los penales fue Lucas Giovini, aunque fue una definición llena de emociones. Marcaron para los rojos Paulo Rosales, Gonzalo Abán, Diego Orellana, Kevin Vásquez y Lucas Fierro. Fallaron los impensados, Víctor Morales y Rafael Viotti. En Wanderers anotaron Jean Paul Pineda, Bernardo Cerezo, Kevin Valenzuela y Gabriel Castellón.

Giovini, que logró su segundo ascenso con los rojos, tapó dos penales. Uno a Marco Medel y otro, el que selló la victoria calerana, a Luis Pavez.

El delirio se apoderó de los hinchas caleranos en el estadio que se fundieron emocionados con los jugadores caleranos y el cuerpo técnico encabezado por Víctor Rivero.

Unión La Calera no solo salvó la categoría, sino que además se tituló campeón y desde ahora puede decir que es de Primera.

Comentarios

Relacionados