Unión La Calera juega esta noche su primer partido fuera de Chile

653 0

Los rojos harán historia enfrentando a Belgrano en Córdoba a las 21 horas de hoy

Desde ayer por la noche se encuentra en Córdoba el plantel de Unión La Calera, a la espera de lo que será el compromiso amistoso internacional que jugará ante Belgrano en “El Gigante de Alberdi”, como es conocido el Estadio “Julio César Villagra”.

Los caleranos se encuentran viviendo una jornada histórica, pues esta será la primera vez que Unión La Calera juegue fuera de nuestro país, en sus 64 años de vida deportiva.

Antes, los rojos han jugado otros duelos internacionales, pero en territorio nacional. En 1964 enfrentando al cuadro peruano de Alianza de Lima en un cuadrangular jugado en Arica; con la selección de Cuba en La Calera en 1971; un cuadrangular con equipos argentinos en la Provincia de Quillota en 1999 y el último ante Camioneros de Buenos Aires en Nogales.

Más allá de lo histórico que resulta este duelo, que surge por una invitación de Belgrano, aprovechando la fecha FIFA y el que no haya competencia oficial en Chile y Argentina, para el técnico calerano, Víctor Rivero, el partido de esta noche servirá para mantener el ritmo de competencia ante un rival de jerarquía y para darle minutos a jugadores que han tenido poca participación en las primeras seis fechas del torneo local.

Para este partido, Unión La Calera viajó con el plantel prácticamente completo, salvo el volante Fernando Meneses, quien trabaja en la recuperación de su lesión muscular, con miras a llegar de buena forma al partido ante Unión Española en Quillota el domingo 1 de abril, cuando se reanude el campeonato de Primera División.

El histórico partido entre Belgrano y Unión La Calera, en Córdoba, se jugará a las 21 horas y podrá ser seguido a través de “La Sintonía Roja” de Radio La Calera en el 105.5 FM y a través de su señal online http://www.eltelon.com/radios/radio-la-calera

Comentarios