Unión La Calera golea, sigue puntero y abandona la zona de descenso

Los rojos se impusieron por 4 a 2 a un complicado Deportes Copiapó. Mantiene la exclusividad en el primer lugar y superan a dos rivales en la Tabla Acumulada

QUILLOTA.- Un importante y emocionante triunfo consiguió Unión La Calera en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota. El conjunto calerano derrotó por 4 a 2 a Deportes Copiapó, resultado que le permite consolidarse como el único puntero del Torneo de Transición de Primera B y dejar atrás a un par de rivales en la Tabla Acumulada.

No fue un partido para nada fácil, pues Deportes Copiapó dominó gran parte del primer tiempo. Sin embargo, fue Unión La Calera el que se puso en ventaja a los 5 minutos con el gol de Rafael Viotti.

Lamentablemente, la ventaja les duró poco a los rojos, ya que a los 10 minutos, José Tizando con un cabezazo, logró la igualdad para el buen elenco copiapino.

A los 15 minutos, en su segunda llegada, Unión La Calera tuvo la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador, cuando el árbitro sancionó un claro penal sobre Alberto Martínez. Desafortunadamente, el arquero visitante Guillermo Orellana contuvo el lanzamiento de Rafael Viotti.

De ahí en adelante, la visita complicó mucho a Unión La Calera en la calurosa tarde quillotana. Pelotazos profundos y desbordes constantes por los costados, permitieron que los nortinos llegaran varias veces con peligro al arco calerano, incluyendo un tiro en el horizontal de Tiznado.

Pero los rojos volvieron a marcar, en un rápido contraataque, y tras una gran jugada de Viotti, Gonzalo Abán anotó el 2 a 1 parcial para felicidad de los más de dos mil hinchas rojos presentes.

Pero confirmando el buen primer tiempo de la visita, una mano en el área calerana, fue sancionada como penal. Aunque Lucas Giovini contuvo su disparo, el rebote le quedó a Francisco Ibáñez, que marcó la igualdad en el segundo minuto de descuento.

MEJORAN LOS ROJOS

En el segundo periodo, el panorama cambió. Copiapó sintió el desgaste de la primera fracción, decayó física y futbolísticamente, lo que aprovechó Unión La Calera –que mejoró bastante- para dominar y desnivelar a los 68’ con un cabezazo de Víctor “Parafina” Morales.

Luego vendría el cambio de árbitro, luego que Felipe Jara chocara con Rafael Viotti y cayera al suelo, sufriendo una grave lesión de rodilla que obligó a ser trasladado a un centro asistencial y a que Cristian Droguett –cuarto árbitro- lo sustituyera.

Con diez minutos de descuento y en desventaja, Deportes Copiapó esbozó un intento por acercarse al arco calerano, pero la defensa roja estuvo bien parada para evitar peligro real. Por contrapartida, los rojos tuvieron algunas contracargas las que no fueron bien terminadas.

Sin embargo, a los 98 minutos, llegaría el desahogo cuando Germán Rivero, tras pelear y aguantar un balón en ataque, se acomodó, giró y sacó un tremendo remate que sentenció el 4 a 2 para Unión La Calera.

Los rojos lideran el Transición con 23 unidades y consiguen los 41 puntos en la Tabla Acumulada, superando a Valdivia e Iberia que cayeron en esta décima fecha del campeonato de Primera B.

Comentarios

Relacionados