Unión La Calera golea a O’Higgins y sigue imparable

Con un doblete de Brian Fernández y una gran actuación colectiva, los rojos vapulearon a O’Higgins por 4 a 0

QUILLOTA.- Con una actuación soberbia, desplegando lo mejor de su repertorio y con su goleador encendido, Unión La Calera sumó su quinta victoria consecutiva, goleando por 4 a 0 a O’Higgins de Rancagua, en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División.

Tras un inicio muy trabado, donde ambos equipos se mostraban imprecisos, buscando anularse mutuamente, el equipo de dirige Víctor Rivero abrió la cuenta a los 32 minutos a través de Gonzalo Abán tras un pase de Brian Fernández.

Con ese gol, O’Higgins se derrumbó futbolística y anímicamente, y por el contrario Unión La Calera se agigantó, al punto que a los 40’ una de las figuras de la cancha, Brian Fernández marcó el segundo tanto calerano.

Antes de finalizar el primer tiempo, los caleranos confirmaron su supremacía en la cancha, estando cerca de marcar en dos oportunidades claras.

En el inicio del segundo tiempo, O’Higgins –como era de esperarse- salió a buscar el descuento y en los primeros cinco minutos estuvo cerca de hacerlo, pero Gabriel Arias estuvo soberbio para evitarlo en tres ocasiones.

El golazo de Fernández –el noveno en el torneo- de zurda a los 57’ sentenció el partido a favor de los rojos que marcaron el cuarto a los 83’ a través del joven Matías Contreras que definió como los grandes.

Un triunfo que deja a Unión La Calera con 28 puntos, tercero en la clasificación, quedando momentáneamente a cuatro puntos del líder, la Universidad Católica. El próximo desafío, en la fecha final de la primera rueda, será ante Colo Colo en el Estadio Monumental el lunes 28.

Comentarios

Relacionados