Unión La Calera festejó su título de campeón goleando a Cobreloa

Los rojos vencieron por 3 a 0 y recibieron la copa de campeones del Torneo de Transición de Primera B

QUILLOTA.- No podía ser de otra manera. Unión La Calera cerró su participación en el Torneo de Transición de Primera B, goleando a Cobreloa por 3 a 0, resultado que fue el marco ideal para la celebración por la obtención del título de campeón del certamen.

Ante casi 5 mil personas, el elenco calerano festejó junto a su hinchada –que respondió llegando en masa al Estadio “Lucio Fariña”- la entrega de la copa que lo confirmó como el mejor equipo de la Primera B.

De principio a fin el elenco que dirige Víctor Rivero –que está vez presentó una mixtura entre algunos titulares y suplentes- marcó diferencias con el conjunto naranja, demostrando el porqué es el campeón del ascenso nacional.

A los 16 minutos el debutante Cristian Vilches con un impresionante remate desde fuera del área abrió el camino del triunfo, desatando la algarabía en los hinchas rojos.

Ya en el segundo periodo, Unión La Calera no solo jugó mejor con los loínos, sino que tradujo en el marcador esas diferencias en el juego. A los 59’ Nicolás Astete con un impresionante disparo de derecha, marcó el segundo para los caleranos y a los 82 minutos Francisco Sánchez con un derechazo sin ángulo sentenció el 3 a 0 final.

Los miles de caleranos presentes en el reducto quillotano no se movieron de sus asientos, a la espera de la emotiva entrega de la copa de campeón y la vuelta olímpica, festejos que se prolongaron durante casi una hora después.

Ahora Unión La Calera se enfoca en lo que serán los partidos frente a San Marcos de Arica, primero como visitante en el norte el viernes 24 de noviembre y luego en Quillota el domingo 3 de diciembre.

 

Comentarios

Relacionados