Unión La Calera derrotó a San Marcos y jugará la Promoción para ascender

Con goles de Gonzalo Abán y Víctor Morales los caleranos vencieron por 2-0 y aseguraron su clasificación a la definición por el ascenso

QUILLOTA.- En una emocionante jornada Unión La Calera consiguió el paso a la gran definición para el ascenso, luego de dar vuelta la llave y vencer a San Marcos de Arica por 2 goles a 0.

Ante más de 5 mil personas, que repletaron el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota, el equipo que dirige Víctor Rivero realizó una sólida presentación y una vez más le dio una alegría a sus fieles hinchas.

Los caleranos salieron con todo en búsqueda de abrir el marcador, presionando a los ariqueños en su propio terreno. A los 6 minutos llegaría la primera explosión de júbilo cuando un centro de Paulo Rosales encontró bien ubicado a Gonzalo Abán que con un cabezazo puso arriba a los rojos.

San Marcos sintió el gol y Unión La Calera creció, siguió buscando, pero sin éxito, en un primer tiempo de alta intensidad por parte de ambos equipos. Los ariqueños tuvieron el empate en una gran jugada de Michael Silva –el mejor de la visita-, pero Claudio González estuvo soberbio para achicar un mano a mano y evitar el empate.

En el segundo periodo, pese a que San Marcos esbozó un mejor comienzo, Unión La Calera poco a poco comenzó a tomar el dominio de las acciones.

Los minutos pasaban y parecía que todo definiría desde el punto penal, sin embargo, a los 76 minutos llegaría el segundo y definitivo gol calerano. Luego de un tiro libre que es rechazado por la defensa ariqueña, Kevin Vásquez vuelve a meter el balón al área y ahí se elevó Víctor “Parafina” Morales que con un golpe de cabeza hizo estallar el estadio quillotano, sorprendiendo al arquero ariqueño y estableciendo la ventaja necesaria para clasificar.

De ahí en adelante San Marcos intentó ir por el descuento que le permitiera forzar la definición a penales, pero el trabajo defensivo de los caleranos fue formidable, mientras en ataque Unión La Calera desperdició varias opciones para abrochar el triunfo.

Con esta victoria Unión La Calera obtiene merecidamente el paso a la última estación para llegar a Primera División y quedan a la espera de su rival en la Promoción, el último de la tabla del Coeficiente de Rendimiento, partidos que se jugarán el 14 y 21 de diciembre.

Comentarios

Relacionados