[FOTOS] Unión La Calera derrotó a la “U” y sigue en la lucha por el título

341 0

Con un polémico penal en el último minuto, los rojos se impusieron por 1-0 y volvieron a ser sublíderes del torneo

LA CALERA.- Unión La Calera consiguió una importante victoria al derrotar a la Universidad de Chile por la cuenta mínima, en un partido que tuvo un polémico final en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera División.

El primer tiempo fue parejo entre rojos y azules. Comenzó mejor la Universidad de Chile y lo equiparó Unión La Calera con constantes llegadas por los costados y mucha posesión del balón.

En el segundo tiempo, el cuadro calerano fue dominador y en los últimos veinte minutos arrinconó a la U en su terreno, generándose varias ocasiones de gol.

El único gol del partido llegaría a los 94 minutos mediante lanzamiento penal de Nicolás Stefanelli tras una polémica infracción sobre el propio delantero por parte del arquero Fernando de Paul, cobro que fue ratificado por el VAR.

Tras el pitazo final, los jugadores de Universidad de Chile le reclamaron al árbitro Héctor Jona. El más descontrolado era el arquero Fernando de Paul, quien se dio de empujones con su compañero Gonzalo Espinoza, enfrentamiento que se repitió, incluso con agresiones, a la entrada del vestuario universitario.

Con esta victoria, Unión La Calera suma 39 unidades y queda a tres puntos de la Universidad Católica que tiene 39 y que perdió con Coquimbo Unido, y a la espera de lo que haga Unión Española (36 puntos) hoy ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

Comentarios