Unión La Calera derrotó a La Serena y vuelve a la parte alta del torneo

938 0

Con goles de Jeisson Vargas y Juan Leiva, los rojos vencieron por 2-1 en un atractivo encuentro, previo a la revancha por Copa Sudamericana ante Fluminense

LA CALERA.- En un entretenido y disputado partido, Unión La Calera se hizo respetar como local y derrotó por 2 goles a 1 a Deportes La Serena en el Estadio “Nicolás Chahuán”, en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División.
El elenco rojo dominó sin contrapeso y generándose muchas opciones en el primer tiempo, lo que fue coronado con el golazo de Jeisson Vargas a los 24 minutos.
Sin embargo, La Serena reaccionó y aprovechó las indecisiones en el fondo calerano para llegar al empate a los 27′ con un cabezazo de Enzo Ruiz, para sorpresa de las casi dos mil personas que llegaron al recinto municipal.
En el segundo periodo, el encuentro fue de ida y vuelta, con ocasiones en ambos arcos, donde los arqueros fueron protagonistas con grandes atajadas.
No obstante, Unión La Calera encontraría premio a su mejor juego cuando a los 62 minutos, Juan Leiva con un cabezazo marcó el desnivel.
Aunque el marcador no se movería más, caleranos y serenenses tuvieron chances para estirar la ventaja o conseguir la igualdad. De hecho, un disparo en el horizontal del arco rojo fue la última jugada del encuentro.
Con este triunfo, Unión La Calera suma 9 unidades, alcanzando momentáneamente a la Universidad Católica en el primer lugar de la tabla de posiciones y además le permite a los rojos llegar con la moral en alto al duelo de vuelta por la Copa Sudamericana ante Fluminense, fijado para el martes en el mismo escenario.

Comentarios