Unión La Calera dejó escapar el triunfo frente a Antofagasta

243 0

Los rojos empataron 1-1 en el norte del país, luego de ir en ventaja, tener un hombre más y desperdiciar un penal, en la previa de su encuentro por Copa Sudamericana

ANTOFAGASTA.- Un penal errado cambió la historia del partido en que Unión La Calera empató 1-1 frente a Deportes Antofagasta por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División, la última antes del receso del torneo.

El cuadro calerano sumó así su cuarta fecha sin ganar en la competencia, aunque escaló un puesto en la tabla de posiciones, cerrando en el cuarto lugar la primera parte de la temporada.

Para este duelo, que se jugó en el Estadio Calvo y Bascuñán, el técnico calerano decidió utilizar una formación alternativa, pensando en guardar a los titulares para el partido ante Atlético Mineiro en Brasil el próximo martes.

Christian Vilches, Franco Lobos y Sebastián Zúñiga, fueron los únicos titulares que iniciaron jugando en el norte, sin embargo, pese a ello, Unión La Calera fue más que Antofagasta, que mostró muchas falencias y fueron dominados por los rojos.

Por eso no extrañó que a los 28 minutos, el cuadro calerano abriera el marcador gracias al tanto de Ariel Cáceres, juvenil canterano que debutó con un gol en el profesionalismo.

En el complemento, Unión La Calera mantenía su dominio, estando más cerca de aumentar, algo que se hizo más notorio cuando los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Gonzalo Fierro.

Tras cartón una falta sobre Erik Figueroa en el área, les dio la posibilidad a los rojos de ampliar el marcador a su favor. Sin embargo, el disparo de Josepablo Monreal fue contenido por el portero Fernando Hurtado.

Eso fue como una inyección anímica para Antofagasta, lo que aumentó cuando Nicolás Peñailillo marcó el empate a través de un tiro libre a los 68’.

En ese lapso, los nortinos crecieron y pudieron incluso volver a anotar. Unión La Calera buscó también desnivelar, pero ya era tarde y el pitazo final de Eduardo Gamboa, selló la igualdad calerana en Antofagasta.

Comentarios