Unión La Calera debutó en Copa Chile con un empate frente a Palestino

El equipo rojo aprobó en su primer partido oficial, brindando un buen desempeño sobre todo en la primera fracción

QUILLOTA.- Con un empate y mostrando un esperanzador buen desempeño, Unión La Calera debutó en la Copa Chile 2017, al igualar 1-1 con Palestino en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota.

El equipo que dirige Víctor Rivero hizo su estreno oficial y por los puntos, en la fría noche quillotana, desplegando un buen juego y mucha intensidad, acompañada de buen fútbol, en el primer tiempo. De hecho, a los 6 minutos se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Rafael Viotti, tras una falta sobre Wilson Piñones.

Los caleranos fueron amplios dominadores en esa primera etapa y tuvo al menos tres ocasiones claras para aumentar el marcador, lo que habría dado justicia al mejor desempeño de los rojos.

En el segundo tiempo, todo cambió. Palestino consiguió rápidamente el empate, al minuto de iniciado el complemento, cuando Yerko Rojas aprovechó una desinteligencia en la zaga calerana y decretó el 1-1.

Palestino mejoró y complicó a Unión La Calera que además se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernando Saavedra a los 67 minutos, lo que hizo más complicado el partido para los rojos que no pudieron repetir lo mostrado en el primer tiempo.

Fue un empate justo por la mejoría árabe en el complemento y el buen desempeño calerano en la primera etapa. Con este 1-1 la llave queda abierta y el próximo domingo, en La Cisterna, se resolverá al clasificado a los octavos de final de la Copa Chile.

Comentarios

Relacionados