Unión La Calera da el primer golpe en Copa Chile tras vencer a la UC

213 0

Los rojos derrotaron a los cruzados por 2-1 con un inicio arrollador, en un partido que estuvo marcado por la fractura de Francisco “Gato” Silva

LA CALERA.- Unión La Calera se quedó con el triunfo ante la Universidad Católica tras vencer por 2 goles a 1, en el duelo de los cuartos de final de la Copa Chile, disputado ante más de tres mil espectadores en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.

El arranque de los caleranos fue arrollador. Antes del minuto de juego, Juan Leiva abrió el marcador para los rojos con una espectacular definición.

Unión La Calera mantuvo su buen juego y a los 7 minutos aumentó las cifras con el cabezazo de Marcelo Larrondo en el área, que desató la algarabía de los parciales locales.

El compromiso era totalmente favorable para los caleranos que incluso pudieron aumentar el marcador. Sin embargo, vino la expulsión de Matías Laba a los 23’ por la lamentable lesión –fractura de tibia y peroné de Francisco Silva-, que condicionó el resto del partido.

Con un hombre menos, los caleranos se vieron asediados y encerrados en su terreno por la Universidad Católica. El cuadro cruzado comenzó a buscar hacer daño por las bandas, algo que consiguió a los 38’ con la anotación de Stefano Magnasco.

En el segundo tiempo, Universidad Católica mantuvo el dominio y posesión del balón, mientras Unión La Calera cedió terreno para apostar al contraataque, algo que pudo conseguir en al menos dos o tres oportunidades.

Aunque los cruzados buscaron por todos los medios llegar al empate –pese a quedar con un hombre menos sobre el final del partido-, no lograron la paridad en La Calera.

Con esta victoria, Unión La Calera deberá jugar el partido de vuelta –en octubre- en San Carlos de Apoquindo para asegurar su presencia en las semifinales de Copa Chile.

Comentarios