Unión La Calera cae con Antofagasta en su debut como local

Los nortinos se impusieron por 3 a 1 en el Estadio “Lucio Fariña” de Quillota en una baja actuación de los rojos

QUILLOTA.- En una discreta presentación Unión La Calera cayó como local frente a Deportes Antofagasta por 3 a 1, en el compromiso que abrió la segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

El conjunto calerano no pudo repetir su rendimiento de la jornada inaugural y fue superado por el mejor juego de los nortinos que aprovecharon las desatenciones de los rojos.

Temprano se puso en ventaja Antofagasta cuando Bruno Romo con un cabezazo sorprendió al portero calerano a los 11 minutos. Aunque esbozó una reacción, Unión La Calera no tuvo los argumentos para complicar a los visitantes, quienes cada vez que se acercaban al área local, causaban peligro.

Antes del descanso, en el minuto 37, Renato González con un preciso disparo consiguió aumentar para Antofagasta, en lo que fue un verdadero balde de agua fría para los rojos.

NO MEJORA

Se esperaba una reacción de Unión La Calera en la segunda etapa y aunque lo intentó, sobre todo con Brian Fernández y Francisco Castro –los más incisivos de los rojos-, no fueron capaces de generar daño en el arco nortino.

Para empeorar el escenario, el portero Arias cometió un penal que fue servido por Rodrigo Contreras. El guardavallas argentino contuvo el disparo desde los doce pasos, pero el venezolano Eduard Bello cazó el rebote y puso el 3 a 0 a los 67 minutos.

Cinco minutos después vendría el descuento de Fernández para Unión La Calera tras un tiro penal contenido por Paulo Garcés al mismo delantero argentino.

Una dolorosa derrota que deja en claro que aún hay mucho que mejorar en Unión La Calera y que se necesita reforzar con más hombres un plantel corto hasta el momento.

Comentarios

Relacionados