Unión La Calera alcanza el liderato tras vencer a Coquimbo

313 0

Con dos goles de Andrés Vilches los rojos vencieron por 2 a 1 en el puerto pirata

COQUIMBO.- Unión La Calera logró alcanzar el liderato de la Primera División, tras derrotar a domicilio a Coquimbo Unido por 2 goles a 1, en el arranque de la vigésima fecha.

El elenco calerano fue superior a Coquimbo Unido, demostrando jerarquía para quedarse con la victoria y sumar su segundo triunfo consecutivo.

En el primer tiempo, los rojos controlaron el juego y el cuadro pirata no tuvo argumentos para generar peligro ante la bien parada defensa visitante.

En el segundo periodo, Unión La Calera aprovechó el adelantamiento de las líneas coquimbanas y desplegó lo mejor de su fútbol para abrir el marcador a los 50 minutos gracias a un cabezazo de Andrés Vilches, quien a los 65′ aumento mediante lanzamiento penal.

Unión La Calera era superior y pudo aumentar el marcador, sin embargo Coquimbo Unido logró descontar con un potente derechazo de Cristofer Salas a los 73 minutos.

Aunque los piratas buscaron la igualdad, el cuadro calerano supo controlar el balón y aguantar la presión de los locales.

Con este triunfo, Unión La Calera sumó 42 unidades y alcanzó momentáneamente a la Universidad Católica que este domingo juega ante Antofagasta.

Comentarios