incendio casa la calera dejó 17 damnificados

Unión Comunal realiza campaña solidaria para damnificados del incendio de Artificio en La Calera

Publicado el at 19/02/2019
216 0

El incendio en Pueblo Nuevo de Artificio en La Calera dejó a 17 personas damnificadas

LA CALERA.- Un total de 17 damnificados dejó el incendio que ocurrió alrededor de las dos de la tarde de ayer en avenida Central y Los Tilos, en el sector de Pueblo Nuevo en Artificio, lo que provocó daños totales en dos de las viviendas incendiadas, además del drama de las familias  al perder todas sus pertenencias.

Según señaló Marisol González Rivera, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Artificio, en el sitio que ocupaban las dos viviendas, había otras más, pues con el tiempo habían ido construyendo sus casas en los patios hijos o nietos de los propietarios.

Los 17 damnificados se encuentran albergados en la sede del Club Pueblo Nuevo, mientras se realizan las labores de remoción de escombros. Se trata de 11 adultos, tres niños entre cuatro y diez años, una niña de 16 y un matrimonio de adultos mayores de 75 y 73 años respectivamente.

A pesar del apoyo entregado por vecinos y asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para Marisol González Rivera, el tema de fondo es tratar de tener lo más pronto posible algunos elementos de construcción, para poder armar las bases en las que se podrían instalar mediaguas de emergencia, por lo que se ha iniciado una campaña comunal.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dijo que se están organizando, entre otras cosas, un Plato Único, recolección de prendas de vestir y ropa de cama, además de otros artefactos y utensilios que se necesitan para un hogar.

VER TAMBIÉN: [VIDEO] Incendio destruyó dos viviendas en sector de Artificio en La Calera

Rivera, señaló que las personas que puedan y quieran ayudar pueden comunicarse con ella al celular 9 98256662 o en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada en calle Las Quintas o en la sede del Club Deportivo Pueblo Nuevo que se ha convertido en el albergue de los 17 damnificados.

Comentarios