Unión Católica de El Melón aseguró su presencia en cuadro final de la Copa de Campeones

Publicado el at 11/02/2020
605 0

Elenco de El Melón venció como visita en Viña del Mar, mientras que Pueblo Nuevo quedó eliminado 

NOGALES – HIJUELAS.- De dulce y agraz fue el fin de semana deportivo para los clubes de la zona que buscaban el paso definitivo al cuadro final de la Copa de Campeones, torneo de clubes que organiza la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA). 

El pasado fin de semana los elencos de Unión Católica de El Melón –como representante de la Asociación de Nogales- y Pueblo Nuevo, en representación de la Asociación Deportiva de Hijuelas, disputaron sus encuentros de vuelta de la segunda fase previa o repechaje, con la ilusión de conseguir un resultado que los instalara entre los equipos que comenzarán a disputar este certamen regional. 

Así lo consiguió Unión Católica de El Melón. El cuadro melonino –alguna vez campeón regional y campeón de Chile en este torneo-, viajó hasta Viña del Mar para enfrentar a Los Copihues de Miraflores, a quien ya había derrotado jugando como local en el duelo de ida.  

Pese a las complicaciones que presentó jugar en una cancha de tierra –a lo que los meloninos no están habituados-, los jugadores del elenco cruzado, fueron superiores a los viñamarinos y se impusieron con claridad por 4 goles a 0, resultado que les aseguró su presencia en el cuadro final de la Copa de Campeones, algo que fue celebrado con alegría por jugadores e hinchas que viajaron desde El Melón a alentar a su equipo en buen número. 

PUEBLO NUEVO NO PUDO 

Por contrapartida, Pueblo Nuevo no pudo festejar. El plantel azul y blanco viajó hasta Reñaca Alto en Viña del Mar con la obligación de ganar para soñar con la clasificación, ya que en la ida había caído de local por 3-2 ante el Club Flecha Verde. 

Con esa premisa en mente, los jugadores de Pueblo Nuevo intentaron imponerse a sus rivales, sin embargo, el cuadro viñamarino fue más certero y con un solitario gol derrotó al representante del fútbol amateur hijuelense por 1-0, echando por tierra los sueños de clasificación de Pueblo Nuevo. 

Este jueves en la sede de ARFA en Viña del Mar se realizará el sorteo del cuadro final, que definirá las llaves respectivas y que permitirá conocer a los equipos de Hijuelas y Nogales, quienes serán sus rivales en esta nueva Copa de Campeones. 

 

Comentarios