Uní Uní juega su primera final para subir ante Melipilla

339 0

El partido se desarrollará este domingo, a partir de las 17:00, en La Pintana

SAN FELIPE.- Este domingo, Unión San Felipe disputará la primera final de seis que le restan para cerrar la temporada regular de la Primera B y así optar por una de las dos opciones para ascender a la serie de honor del fútbol chileno.

A las 17:00 del 6 de octubre, el Uní Uní visitará a Deportes Melipilla en La Pintana; un rival directo en su afán por subir. Los melipillanos tienen, precisamente, tres puntos más que los sanfelipeños, por lo que este cotejo cobra vital importancia.

Si bien los aconcagüinos se ubican décimos en la tabla, tienen reales opciones de subir; sobre todo después de los resultados que arrojaron la 24ª fecha. Tras ello, los unionistas quedaron a tres puntos de la liguilla y a tan solo cuatro del liderato.

Para este encuentro, el Uní Uní podría tener el mismo contingente que ocupó ante San Luis; esperando recuperar otros hombres resentidos físicamente, como Lautaro Palacios, Gonzalo Álvarez y Jesús Pino. El que sí está descartado es Bryan Cortés, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, a José Martínez se le restó una cartulina que le enrostraron el partido pasado, por lo que está habilitado para jugar contra los melipillanos.

Por su parte, los “potros” han tenido un resurgimiento en esta segunda mitad de torneo, cuajando cuatro victorias en fila; lo que le permitió colocarse en zona de vanguardia. De la mano del DT Héctor Adomaitis, los melipillanos sueñan con el ascenso; pese a que empató su último partido en casa, estropeando su camino a la cima del certamen.

Comentarios