Uní Uní cae estrepitosamente en La Serena y sale de la zona de liguilla

738 0

Los sanfelipeños son séptimos, pero podrían quedar más relegados si Copiapó gana su partido pendiente

SAN FELIPE.- La derrota en La Serena no solo caló hondo en las huestes de San Felipe por lo holgada que fue en el estadio La Portada-, sino –en una tabla de posición estrecha- sale de la zona de liguilla, pudiendo quedar más relegado en caso de que sus rivales directos ganen los partidos pendientes por la 27ª fecha de la Primera B.

En un partido irreconocible, el Uní Uní no dio el ancho de principio a fin. Ya a los 2’, un tiro de esquina servido por Kevin Medel le queda en un rebote a Enzo Ruiz, quien anota la apertura a través de un remate en la entrada del área chica.

Después de ese golpe, el cuadro albirrojo intentó, pero sus intentos no fueron del todo claras. Recién iniciada la segunda etapa, otro gol tempranero perjudica a Unión San Felipe: Fabián Hormazabal gana línea de fondo, superando la marca de José Martínez y su centro es topado por David Fernández, para marcar un autogol.

El equipo aconcagüino había cambiado el esquema, con el ingreso de Gonzalo Álvarez en lugar de Sergio Catalán, transformando una línea de cuatro en defensa. Pero esa acción tampoco le permitió llegar al gol.

Tras cartón, Javier Bayk desborda por izquierda, sacando un centro a segundo palo para encontrar la cabeza de Michael Silva. Eso genera la desazón entre los unionistas, quienes recibieron el golpe de gracia con gol de Sebastián Rivera, que marcó de rebote ante un adelantado Jonathan Salvador.

Un duro traspié para el Uní Uní, que por ahora retrocedió dos puestos (con 39 puntos), del quinto al séptimo, saliendo de la zona de clasificación a liguilla. Pero los albirrojos podrían bajar aún más, si Copiapó derrota de visita a Melipilla.

Comentarios