Falleció bebé de un año que estaba grave tras accidente vehicular en Hijuelas

Publicado el at 13/02/2019
1250 0

Su hermana de 13 años se mantiene aún estable

HIJUELAS.- Un grave accidente vehicular múltiple se registró la tarde del lunes 11 de febrero en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 102, frente a la empresa Subsole en Hijuelas.

El accidente involucró a  4 automóviles y un camión, dejando como saldo un total de 4 lesionados, una mujer adulta y tres menores. Todos parte de una misma familia oriunda de San Felipe. 

Una menor menor de 10 años resultó con lesiones menos graves, sin embargo, su hermana de 13 y su hermano de sólo un año y siete meses fueron internados con riesgo vital en la UCI del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Lamentablemente, tras casi dos días luchando por su vida, durante la mañana de hoy miércoles el pequeño bebé de un año falleció al interior del recinto hospitalario. 

Por su parte, su hermana se mantiene estable, pero aún es un estado de gravedad.

LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

Según los primeros antecedentes, el accidente se produjo por un automóvil que adelantó con movimientos erráticos, chocando -no se sabe con exactitud si con una barrera de contención, o con otro automóvil– generando el choque múltiple.

El último en chocar fue un un camión distribuidor de combustibles -que iba con gran parte de sus carga abasteciendo a las bencineras de la empresa Copec-, el cual no pudo detenerse y se abalanzó sobre los vehículos menores que lo antecedían, generando lesionados graves y fuertes daños en los vehículos a los que chocó por atrás.

Comentarios