Un verano a todo deporte por Juan Carlos Reyes

Un verano a todo deporte

Juan Carlos Reyes M.
Juan Carlos Reyes Morales Editor “Tiro Libre”

 

Desde hace un tiempo y en una muy buena medida, los municipios de toda la zona han programado una mayor cantidad de actividades físicas para que los niños -y también los adultos- puedan participar durante las vacaciones y especialmente en los meses de verano.

Sin embargo, es bueno destacar que la práctica de algún deporte o la posibilidad de desarrollar actividad física en forma permanente, no sólo tiene como finalidad el mantener un estado físico en buenas condiciones, sino que además entrega otras ventajas.

Hoy también, para quienes tienen la posibilidad de realizarlo, la actividad deportiva es una positiva forma de salir de la rutina diaria y donde especialmente las damas, ahora tienen la oportunidad de dejar de lado por algunos minutos las labores diarias que desarrollan, ya sea en el hogar o en sus respectivos trabajos.

VER TAMBIÉN: Municipalidad de Quillota lanzó talleres gratuitos para este verano 2018

Es por ello que positivamente en el último tiempo, se ha notado un importante y gran aumento en el interés por ser parte durante todo el año de los diversos talleres deportivos que se realizan y los que son impulsados por los municipios.

Ha quedado demostrado que cada vez hay una mayor diversidad en cuanto a las disciplinas deportivas ofrecidas y por ello la masificación de algunos deportes.

Hoy, en todas las ciudades se realizan actividades deportivas y físicas, las que no sólo tienen que ver con esta época del año, como son los tradicionales cursos de natación o hidrogimnasia que se realizan anualmente en las piscinas municipales, sino además se agregan otras disciplinas, como el yoga y talleres deportivos, para que también los más pequeños comiencen desde una temprana edad a conocer y practicar algún deporte.

VER TAMBIÉN: Ya está abierta para todo público la Piscina Municipal de La Cruz

Por ello es destacable y digno de felicitación a los encargados de los municipios que cada vez destinan una mayor cantidad de recursos a la programación y realización de actividades deportivas durante el verano, lo que permite ir creando consciencia respecto a que la realización de actividad deportiva a toda edad permite mantenerse física y mentalmente mucho mejor.


Foto principal: Casa del Deporte de Quillota
Comentarios

Relacionados