Fundadora de club de la iglesia “Sagrada Familia” de La Calera cumplió 100 años

Un siglo ha vivido Rosa Álvarez, fundadora de un club de adultos mayores de La Calera

Fundó el primer club de adultos mayores de la Iglesia Sagrada Familia, y puede que incluso tenga más edad

LA CALERA.- Rosa Álvarez nació en Combarbalá (Región de Coquimbo) hace 100 años atrás -se estima-, el 30 de agosto de 1917. Su padre era minero y su madre partera, y en esa zona vivió hasta que se casó con José Simeria. Con él tuvo en total ocho hijos, falleciendo una tiempo atrás.

Hace 30 años atrás se trasladó a La Calera, a Artificio, donde Rosa, ya adulta mayor, fundó el primer club de adultos mayores de la Iglesia Sagrada Familia. Era activa, participaba en misas, paseos, eventos, talleres y bailes con los demás integrantes del club.

Lamentablemente, la tragedia la dejó devastada cuando murió su esposo, y tiempo después dos hijas más. Y aunque luego logró subir su ánimo, los años no le permitieron con sus funciones en el club.

VER TAMBIÉN: Conoce la historia del hombre más longevo de La Ligua con cerca de 110 años

Sin embargo, según contó Jannesy Alcayaga, su nieta,  a El Observador la mujer “está pendiente de todo lo que pasa, le gusta conversar con mis hijos pequeños, comer sola, reír y ver televisión. Se acuerda de todo, de sus días de juventud y de los tiempos en que mi abuelo estaba vivo, tiene tantas historias que es difícil acordarse de todas”, dice.

En su cumpleaños número 100,  asistieron sus hijos, nietos, bisnietos e incluso tataranietos. Según su familia, podría incluso tener más de un siglo, ya que la inscribieron cuando tenía como seis años, por lo que se estimó su edad.

Nota completa en la edición impresa de El Observador de este 17 de octubre.

Comentarios

Relacionados