Un reconocimiento para seguir impulsando el deporte amateur 

Desde su fundación, hace ya casi medio siglo, la Empresa Periodística “El Observador” ha tenido como principal objetivo darle cobertura al acontecer noticioso local. 

Por supuesto que en ello el deporte tampoco ha estado ajeno y si bien el fútbol profesional ocupa un lugar importante en nuestras páginas, el deporte amateur, desde la primera edición, tuvo una gran presencia permanente. 

Juan Carlos Reyes M.
Juan Carlos Reyes M.
Editor de “Tiro Libre”

Son 47 años dedicados a darle un total apoyo al deporte que se realiza con mucho esfuerzo, en la mayoría de los casos, por deportistas que casi siempre sólo tienen como su objetivo, primero participar, poder mejorar sus marcas y luego conseguir triunfos, sin recibir muchas veces nada a cambio. 

Pero para esos esforzados deportistas es muy halagador que sus actuaciones puedan aparecer con su nombre o una fotografía, en las páginas de cada una de las ediciones de nuestro diario. 

Fue justamente eso lo que valoraron el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional, que en una emotiva y linda ceremonia realizada el viernes en el aula magna de la Universidad Santa María, hicieron entrega de una distinción especial a la Empresa Periodística “El Observador”, como parte de la clausura de las Primeras Olimpiadas Regionales Amateur y la Gala del Deporte Regional 2017. 

Junto al Jefe de Prensa, Gustavo Rodríguez, y el editor deportivo de “El Observador Aconcagua”, Daniel Alarcón, nos correspondió recibir esta significativa distinción, la que fue entregada por el presidente del Gobierno Regional, Rolando Stevenson, y el Core por la Provincia de Quillota, Reinaldo Barriga. 

En lo personal el momento fue de grandes recuerdos. Hacía 40 años me había tocado estar en ese mismo lugar, pero en aquella oportunidad participando en un concurso nacional, con los alumnos del Coro del Liceo de Limache y dirigidos por el profesor Juan Cañete San Juan. 

Nunca imaginé que nuevamente tendría la posibilidad de estar en ese escenario, pero ahora recibiendo esta distinción para nuestro diario y que viene a reflejar la labor realizada por tantos años, destacando no sólo al fútbol profesional, sino también a todo el deporte amateur de nuestra zona de cobertura. 

Un premio que recibimos con mucha humildad y que es un impulso más, para seguir destacando y apoyando a esos deportistas que anónimamente y en muchas oportunidades, representan a sus clubes y ciudades y que sólo en las páginas de “El Observador” están presentes, tal como fue ratificado por todas las autoridades y la gran cantidad de dirigentes y deportistas presentes en la hermosa ceremonia. 

Comentarios

Relacionados