Un cambio de vida: Los pro y los contra del nuevo puente Lo Rojas

Publicado el at 08/01/2019
2004 0

Juan Pablo Rojas
Periodista

El pasado miércoles, a las 18 horas, se produjo un hecho que para muchos pasó inadvertido, pero que significó, sin ninguna duda, un cambio radical en la vida de cientos de personas que habitan en el sector rural de Lo Rojas, pues a esa hora se habilitó definitivamente el paso a través del nuevo puente vehicular que une a ese lugar con el centro de La Cruz.

LEA TAMBIÉN: [VIDEO] Espectacular: Así se ve el nuevo puente Lo Rojas grabado desde las alturas

Son décadas de espera las que llegaron a su fin y si bien este gran salto en la conectividad era necesario, también abre una serie de interrogantes e incertidumbre para los vecinos de Lo Rojas, acostumbrados a la tranquilidad de su barrio, uno como los de antaño, en el que todos se conocen.

Este nuevo logro para el sector es equiparable a lo que ocurrió en 1988, cuando se inauguró el puente cimbra que aún se mantiene y que hasta hace una semana era la única vía para llegar al centro crucino. En ese año, a sólo semanas de la inauguración, un titular de “El Observador” anunciaba “Ahora los tenemos todos”, citando a un vecino de Lo Rojas, que consideraba que los servicios básicos finalmente estaban cubiertos en su totalidad con la llegada de este puente peatonal definitivo.

Sin embargo, con la apertura del icónico puente cimbra, no se produjeron los cambios radicales que tendrán los vecinos en esta oportunidad. Muchos de ellos están preocupados por el tránsito de personas ajenas al barrio que pasarán por este tranquilo lugar.

De igual manera, más allá de la desconfianza de la comunidad rojina con las personas que transiten por allí, otra de las grandes preocupaciones viene asociada con la inseguridad de recibir un nivel mayor de tránsito vehicular. La incertidumbre es grande, ya que no hay certeza de que las calles estén preparadas para aumentar el volumen de automóviles. En este barrio hay aún vías sin nombre que pueden confundir a los conductores que descubran este apartado sector.

Son algunos de los temas prioritarios para los vecinos y de los estamos seguros que las autoridades atenderán con esmero para evitar que un barrio que ha ganado tanto con esta obra, termine perdiendo en otros aspectos en el largo plazo.

Comentarios