Un 53% de jardines infantiles de la región han implementado alarmas por constantes robos

Publicado el at 13/08/2019
248 0

El director regional de Junji indicó que los robos son principalmente de cables, cañerías y alimentos

REGIÓN.- El 53% de los jardines infantiles de la Región de Valparaíso han debido implementar sistemas de alarmas por los constantes robos que han sufridos en sus dependencias.

Así lo confirmó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Patricio Valenzuela, quien señaló que a pesar de esta situación, el organismo ha descartado cerrar o trasladar recintos de un lugar a otro.

“Nosotros estamos invirtiendo recursos y en muchos jardines ya contamos con sistemas de alarmas, que vienen a generar seguridad por lo que está pasando. En un 53% de nuestros jardines contemplan alarma o chicharras, y estamos considerando guardias“, dijo Valenzuela.

De acuerdo a los datos proporcionados por la JUNI, ante este tipo de hechos se han adoptado una serie de medidas y protocolos como reforzamiento de los cierres perimetrales de los establecimientos, o reposición de los materiales robados.

Los principales elementos que se sustraen son aquellos que por sus características son fáciles de reducir por los delincuentes, tales como cables y cañerías de cobre y alimentos.

Comentarios