U. Santa María abrió admisión especial sólo con notas de enseñanza media y sin PSU

Publicado el at 17/02/2020
1175 0

Institución dispuso un aumento de las vacantes de ingreso vía admisión especial, hasta en un 20% en sus carreras de ingeniería de todos sus campus y sedes

VALPARAÍSO.– La Universidad Técnica Federico Santa María al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha decidido disponer de vacantes a través de aumentar el ingreso vía admisión especial hasta en un 20% en sus carreras de Ingeniería.

Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a nuestra casa de estudios, considerando tus notas de enseñanza media (NEM) y estar inscrito para rendir la última prueba de selección universitaria.

Entre los requisitos están poseer Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020; cédula de Identidad o Pasaporte Vigente y un NEM de acuerdo a la exigencia de distintas carreras:

NEM igual o mayor a 5,2 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 4 años.
NEM igual o mayor a 5,5 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial).
NEM igual o mayor a 6,0 (escala 1 a 7) para Ingenierías Civiles.
NEM igual o mayor a 6,25 (escala 1 a 7) para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

Cabe mencionar que las vacantes para la Admisión Especial NEM son limitadas y se establecen de acuerdo con la normativa establecida por la USM para este efecto. El inicio de estas postulaciones comenzó el  5 de febrero y se extenderá hasta el 25 de febrero del 2020 a través del Portal de Pre Matrícula.

Para ver el listado de carreras disponibles se puede ingresar a https://www.usm.cl/admision/admision-especial-nem/

Comentarios