Tribunal absolvió a Jaime Anguita por el homicidio de Viviana Haeger

El Tribunal consideró que no habían pruebas suficientes para culpar a Anguita como autor del crimen, y que solo habría sido un robo con homicidio por parte de Pérez

LA CRUZ.- Cerca de las 9:50 horas de este jueves, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt se realizó la lectura de veredicto del juicio contra el crucino Jaime Anguita y José Pérez, quienes eran los únicos imputados por el homicidio de Viviana Haeger.

En éste, se absolvió al acusado Jaime Anguita, debido a que el Tribunal no consideró que hubieran pruebas suficientes para condenarlo como autor del homicidioDe esta forma, se decidió “desechar las peticiones de condena planteadas por el Ministerio Público y el representante de la querellante Delia Masse (madre de Viviana)”.

De esta forma, el Tribunal consideró a Anguita inocente de todos los cargos que se le imputaban, asimismo descartó que el otro acusado, José Pérez, fuera un sicario contratado por él.

En cambio, dictaminó que la muerte de Viviana Haeger se debió a un robo con homicidio, llevado a cabo solamente por José Pérez. De esta forma, Pérez es considerado el único culpable por la muerte de Haeger, y Anguita queda inmediatamente en libertad.

“La prueba de cargo no fue idónea para superar la razonabilidad de la duda, en términos tales que ella permitiera estimar que al reseñado causado le correspondiere una intervención en calidad de autor en un delito de parricidio (…) lo que respondió a la falta de contundencia de los medios de prueba”, se leyó en la lectura del veredicto.

“No se determinó que existiera algún tipo de encargo criminal por parte de Jaime Anguita Medel al acusado José Pérez Manilla”, dictamina el veredicto.

Cabe recordar que el cuerpo de Viviana Haeger fue encontrado tras 42 días de su desaparición en el entretecho de su casa. Según sostuvo Pérez, él habría asesinado a Viviana en la casa de ésta, ubicada  en Puerto Varas, por orden de Anguita el 29 de junio de 2010.

La Fiscalía acusaba a Anguita del delito de parricidio en calidad de autor, por lo que pedía cadena perpetua, indicando que el imputado habría ofrecido 5 millones de pesos al carpintero por efectuar el crimen y esconder el cuerpo.

Sin embargo, la defensa de Anguita insistió en su inocencia, y aseguró que el crimen se trató de un robo con violencia llevado a cabo por José Pérez-carpintero y presunto sicario de Jaime Anguita-.

 

AHORA Caso Haeger: En TOP de Puerto Montt se inicia lectura de veredicto.En vivo en http://poderjudicialtv.cl/ y Facebook Live.

Posted by Poder Judicial de Chile on jueves, 28 de septiembre de 2017

 

 

 

Comentarios

Relacionados