Joven de 18 años está grave tras sufrir asfixia al interior de un pozo en El Melón

Publicado el at 13/08/2019
651 0

Estaba acompañado de dos hombres, que se encuentran en un estado de mediana gravedad

EL MELÓN.- A eso de las 14 horas de hoy martes, personal de emergencias acudió hasta el distrito de El Melón en Nogales para rescatar a tres personas que se encontraban al interior de un pozo de 12 metros de profundidad. 

Se trataba de tres hombres, familiares entre ellos, que se encontraban realizando labores con una motobomba al interior del pozo y que se vieron gravemente afectados por el monóxido de carbono que emitió la máquina.

El hecho ocurrió en el kilómetro 118 de la Ruta 5 Norte, hasta donde concurrió Bomberos, Emergencia Municipal y ambulancias de SAMU.

Según narró Marcelo Tapia Collado, encargado de Emergencias de la Municipalidad de Nogales, “se encontraron tres personas al interior de un pozo, estaban inconscientes producto de -al parecer- monóxido de carbono. Al caer inconscientes estuvieron inmersos debajo del agua, por lo que venían con serios problemas de asfixia”.

Además, Tapia aclaró que “ellos no trabajan para una empresa, trabajan de manera particular, por ende, no tenían los métodos de resguardo necesarios”.

IDENTIFICAN A LOS HERIDOS

De manera preliminar, uno de los hombres heridos fue identificado como Bastián Gamboa Cea de 18 años, quien se mantiene en un estado grave en el Hospital San Martín de Quillota, y será derivado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Los otros fueron identificados como Rodrigo González González de 40 años y Alberto Olivares Suazo de 60 años, quienes se encuentran en un estado de mediana gravedad en el Hospital Mario Sánchez de La Calera.

Los tres mantendrían domicilio en la comuna de Hijuelas. 

Comentarios