Tres detenidos tras percusión policial y tiroteo en Concón

Publicado el at 14/01/2021
255 0

Los delincuentes poseen antecedentes e incluso, uno de ellos tenía una orden de aprehensión vigente. Durante esta jornada pasarán a control de detención

CONCÓN.- Cerca de las 21:20 horas de ayer, una patrulla de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón realizó un procedimiento que dejó tres detenidos, todos mayores de edad y con un amplio prontuario policial, además de la recuperación de armamento.

Los funcionarios, al detectar un automóvil que parecía sospechoso, iniciaron un seguimiento, para posteriormente, solicitarle al conductor detener el vehículo, quien hizo caso omiso al llamado de la autoridad. Asimismo, los patrulleros solicitaron apoyo a las unidades más cercanas, para contener la escapada de los delincuentes.

Al llamado concurrió una patrulla motorizada, que intentó detenerlos, por lo que –en su intención de huir- los ocupantes del móvil intentaron atropellarlos. Debido a esto, uno de los funcionarios utilizó su arma de servicio, con el fin de repeler el ataque, lo que inició un tiroteo entre los funcionarios policiales y los delincuentes.

Luego de los disparos para escapar del control, Carabineros siguió tras ellos desde Concón a Viña del Mar, logrando repeler el accionar violento de los ocupantes del auto, lo que terminó con la aprehensión de éstos en calle Las Azucenas con Carlos Ibáñez del Campo, en el sector de Santa Julia, en la Ciudad Jardín.

Los tres imputados poseen antecedentes por diversos delitos. S.M.G, de 23 años, por porte de arma blanca. A.G.R, de 18 años, mantenía una orden de detención vigente, por el delito de amenazas simples, además de detenciones robo y ley 20.000. Finalmente, T.Z.A., de 22 años, tiene antecedentes por lesiones en agresión.

Comentarios