Tres detenidos en Villa 250 Años de San Felipe por trafico de drogas

Tres detenidos en Villa 250 Años de San Felipe por tráfico de drogas

Personal del OS7 de Carabineros descubrió dos viviendas que comercializaban marihuana y pasta base en el sector

SAN FELIPE.- Durante el mediodía de este jueves, Carabineros logró la detención de tres personas que se dedicaban al tráfico de drogas, procedimiento realizado dos viviendas de la Villa 250 Años de la comuna de San Felipe.

Este operativo se pudo realizar tras la investigación llevada a cabo por parte del OS7 de Carabineros, quienes descubrieron que se vendía drogas en dos viviendas de la calle uno de la villa. Los domicilios eran residencias de dos mujeres, quienes comercializaban en el sector marihuana y pasta base.

De esta forma, realizaron los allanamientos de estas dos viviendas, en donde detuvieron a los tres sujetos en los instantes en que ocultaban la droga para su dosificación y ser comercializadas en este fin de semana de fiestas patrias.

Tras el operativo realizado, se logró incautar más de medio kilo de marihuana y 23 gramos de pasta base de cocaína a granel. Además, se decomisó más de 3 millones de pesos en dinero efectivo. Se estima que la droga incautada podría haber generado más de mil dosis, las que hubieran sido comercializadas y generado ganancias sobre el millón de pesos.

Los tres detenidos, identificados como XCLB, de 46 años, JPCM, de 29 años y FJMP, de 24 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los sujetos, quienes tenían antecedentes penales anteriores por el delito de tráfico de drogas, pasarán a control de detención este jueves en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Comentarios

Relacionados