Tres detenidos dejan fiscalizaciones en feria de El Belloto en Quilpué

Publicado el at 05/04/2021
562 0

Autoridades realizan controles aleatorios en distintos puntos de la región durante esta cuarentena  y llaman al autocuidado, para evitar el aumento de contagios 

QUILPUÉ.- Durante esta mañana, funcionarios de la Armada y Carabineros se ubicaron en los accesos de la tradicional feria de El Belloto, para realizar fiscalizaciones a quienes deseaban realizar sus compras en el lugar. El aforo estuvo controlado y el comportamiento, ceñido a lo que dispone el protocolo sanitario. Sin embargo, tres personas fueron detenidas por no portar sus permisos de desplazamiento.

Autoridades se trasladaron hasta la feria, para ver en terreno el funcionamiento de las fiscalizaciones. Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Marga Marga, Teniente Coronel Rodrigo Ortiz, indicó que “tenemos puntos fijos y móviles y hemos tenido permanentemente personas detenidas en relación a la infracción al Artículo 318 del Código Penal”, es decir, por poner en peligro la salud pública, por no respetar las disposiciones del Ministerio de Salud.

En ese sentido, el seremi de Salud, Georg Hübner, señaló la preocupación que existe por la cantidad de casos activos en la región -más de 6.400- y agregó que “estamos revisando que las personas cumplan la normativa sanitaria, la gran mayoría lleva sus permisos y hemos visto reducida en forma importante la movilidad“, cerró el seremi.

 

Comentarios