Tres comunas de la región avanzaron y una retrocedió en el Plan Paso a Paso: conoce lo que se puede y no hacer

Publicado el at 11/02/2021
305 0

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, Concón, Quilpué y Villa Alemana avanzaron a Fase de Preparación y La Ligua retrocedió a Fase de Transición

REGIÓN.- A partir de hoy, 11 de febrero, cuatro comunas de la región han cambiado su estado en el marco del Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno. Es por ello que Concón, Quilpué y Villa Alemana pasaron del Paso 2 al 3, de Preparación, pero ¿qué implica este cambio?

Significa que ya no se debe guardar cuarentena los fines de semana, sin embargo, debe respetarse el horario de toque de queda –entre 22:00 y 05:00 horas-, todas las personas pueden salir, incluidos los mayores de 75 años. Además, se puede asistir a trabajar o a centros de educación, jardines infantiles y salas cuna.

Asimismo, se pueden sostener reuniones sociales en residencias particulares, con un máximo de 15 personas. También, se puede asistir a restoranes y  viajar entre regiones, siempre y cuando la comuna de destino esté en Fase 3 o superior del Plan Paso a Paso, quedando excluidos los destinos que estén en Paso 1.

 

En relación a La Ligua, que retrocede a Fase 2 –Transición- vuelve la cuarentena los fines de semana y no se pueden realizar reuniones de más de cinco personas. Además, los restoranes solo podrán funcionar en terrazas o espacios abiertos y de lunes a viernes. Las personas en comunas en Fase 2 podrán pedir un permiso durante todo el fin de semana y éste será de dos horas. También, no se puede viajar entre regiones, salvo que se presente el permiso de vacaciones, con destino a comunas de Fase 2 en adelante.

Finalmente, se puede realizar actividad física al aire libre y se dispondrá de una franja horaria –de o7:00 a 08:30 horas- los sábados y domingos para dichos fines.

Ministro de Salud aseguró que los inmigrantes serán vacunados aunque Gobierno rechaza el “turismo vacuna”

Comentarios