Trasandino inicia en la capital su “operación retorno” a la Segunda División

Este sábado, los verdes –dirigidos por “Manteca” González- visitarán a Municipal Santiago en el arranque de la Tercera “A”

LOS ANDES.- Este fin de semana arranca la competencia de Tercera División “A”, en que aparecerá Trasandino después de seis años. Los verdes debutarán contra Municipal Santiago tras casi 11 meses sin jugar un partido oficial, luego que se concretara su descenso en Vallenar.

Si bien los verdes iniciaron tempranamente su preparación para encarar este torneo, el cuerpo técnico ha tenido inconvenientes para armar el plantel. Ello, porque los jugadores a la hora de aceptar la oferta del T-R-A esperan algo mejor proveniente de la Segunda División, certamen que también arranca este fin de semana.

Aun así, en el cuadro del “cóndor” se ilusiona con hacer un buen campeonato. Cabe recordar que a la Segunda Profesional ascienden los dos primeros del torneo, donde 15 clubes lucharán por esos cupos. Porque, finalmente, Lota Schwager entró a receso.

Hasta ahora, Trasandino incorporó a 15 jugadores. Los últimos en sumarse fueron Jaime Gómez (el joven meta surgido de la cantera de Unión San Felipe), Nicolás Carrasco (quien registra dos ascensos, primero con Recoleta y el último con Municipal Santiago) y Felipe Lecaros (defensa central ex Santa Cruz). Los otros refuerzos son: los defensas Martín Ormeño, Marcelo Cáceres, Franco Pérez, Eduardo Ahumada; los volantes Eduardo Manríquez, Simón Arias, Reinaldo Ahumada y David Celedón; los delanteros Mauricio Segura, Eliseo Miranda, Raúl Catalán y Pascual de Gregorio.

Una de sus figuras, Jorge Flores no podrá jugar las primeras cuatro fechas. La razón: “Coco” -después del descenso de Trasandino- jugó por Real San Joaquín en Tercera y debe cumplir el año para volver al T-R-A.

Los andinos debutarán mañana en el Estadio Municipal de San Ramón, ubicado en el paradero 22 de avenida Santa Rosa.

El resto de la primera fecha contempla los siguientes partidos: Municipal Mejillones- Provincial Ovalle, Limache- Colina, Lautaro de Buin- “Tomás Greig”, Osorno- Macul, Linares Unido- Real San Joaquín y Municipal Salamanca- Rancagua Sur.

 

Comentarios

Relacionados