Trágico accidente enlutó a comunidad corralera de La Ligua

La camioneta en la que viajaba una familia corralera impactó con vehículo conducido por mujer en estado de ebriedad.

LA LIGUA.- Una familia que viajaba desde la Cuarta Región para asistir a la segunda jornada del Rodeo Clasificatorio Federación Entre Valles Petorca – Choapa realizado en la medialuna de El Carmen, sufrió un trágico accidente.

Osvaldo Tapia Fierro, de 52 años, conducía su camioneta  desde El Maqui, comuna de Los Vilos, junto a su esposa Rosa Villalobos y su hija Jazmín, con dirección a la medialuna de El Carmen, donde su hijo Leandro correría en las colleras clasificadas.

A la altura del kilómetro 9 se encontró de frente con un furgón Hyundai el cual era conducido por una mujer de 27 años que se encontraba en estado de ebriedad, causando el fatal accidente.

Producto de la colisión Osvaldo Tapia falleció cuando era trasladado al Hospital de Quillota, en tanto su hija Jazmín sufrió múltiples fracturas que comprometieron principalmente sus caderas, mientras que su esposa sufrió lesiones leves.

Por otra parte, la irresponsable mujer al volante -que se presume venía de la misma ramada del rodeo en el sector El Carmen- también sufrió lesiones de carácter grave, siendo trasladada al Hospital de Viña del Mar sin riesgo vital.

El fiscal Juan de la Fuente, comentó que se pedirán medidas cautelares privativas de libertad para la imputada al Tribunal de Garantía.

La tragedia ha causado mucho dolor en el mundo corralero pues “Chalito”, cómo era conocido Osvaldo, pues sus tres hijos -incluida Jazmín, quien hoy se encuentra grave- corrían en las distintas competencias de rodeo.

“Es un gran dolor, una irresponsabilidad que termina destruyendo a mi familia, causando la muerte de mi padre y dejando a mi hermana grave sin saber si se va a recuperar de las lesiones en sus caderas” comentó consternado a “El Observador”, el hijo del fallecido corralero, Leandro Tapia.

A las 12 del día, en la medialuna de Los Maitenes de Los Maquis, se realizó un homenaje a “Chalito” con la presencia de corraleros de distintos clubes que brindaron un sentido adiós a este amante del rodeo campesino que encontró la muerte en el camino.

A las 15 horas, en tanto, en la iglesia de Quilimarí, se llevó a cabo una misa fúnebre a la chilena para posteriormente ser llevado al camposanto, donde recibirá su último adiós.

Comentarios

Relacionados