Trabajo colaborativo de municipios permite mejoras en calles de Lo Narváez en Olmué

Publicado el at 5:01 pm
382 0

Las municipalidades de Olmué y Quilpué realizaron un trabajo en conjunto, que permitió las mejoras en tres avenidas del sector de Lo Narváez

OLMUÉ.- Gracias a un acuerdo colaborativo, los municipios de Olmué y Quilpué, a través del Equipo de Operaciones quilpueíno y su maquinaria, realizaron mejoras en las calles Lautaro, Abraham Lincoln y Balmaceda, del sector Lo Narváez.

El director de Operaciones de la Municipalidad de Quilpué, Cristian Cáceres, explicó en qué consisten los trabajos que se están realizando. “Es una máquina bacheadora que trabaja con una tolva y va ligado a un material que es una emulsión, un aceite y lo que hacemos es limpiar todos los eventos, luego se aplica el emulsionado, se aplica la gravilla y se hace una mezcla que a las pocas horas se seca y queda impregnado en el pavimento”, dijo Cáceres.

Estas mejoras tienen carácter provisorio, ya que la duración de los materiales está prevista para unos dos años, tiempo que tendrá el municipio de Olmué para postular a beneficios estatales que les permitan realizar la pavimentación definitiva.

Así lo explicó el alcalde de Olmué, Jorge Jil, quien –además- agradeció la gestión de su par quilpueíno por el apoyo en estas obras. “Agradecemos al equipo de la municipalidad de Quilpué que está trabajando con su camión tolva, con la máquina bacheadora, a los profesionales que están a cargo, al jefe de mantención vial Alonso González, porque estos convenios permiten que comunas con menos recursos puedan también generar mejoras para sus vecinos”, expresó el edil.

Por su parte, en representación del gremio de la locomoción colectiva, el presidente de Agredtacol, Juan Bernal, agradeció a las autoridades por el trabajo que se está realizando, porque “(…) esta calle estaba demasiado mala, estamos muy contentos por eso, ya que vamos a poder cuidar nuestros vehículos, nuestra fuente laboral y también para todos los vecinos”, dijo el transportista

Comentarios