denuncian a conductor de bus escolar de abuso sexual

Trabajadores realizaron una detención ciudadana a hombre que robaba paltas en Quillota

El hombre fue sorprendido sobre unos árboles robando paltas desde un predio en San Isidro

 QUILLOTA.- Cansados de los constantes robos que se sufren en los predios, los trabajadores se una parcela en el sector de San Isidro llevaron a cabo una detención ciudadana, cuando sorprendieron a un sujeto arriba de un árbol, robando paltas.

Según explicó el comisario de la PDI, Wladimir Benavidez, tras entregar a los detectives el detenido, las victimas identificaron a otro sujeto que también robaba paltas en el sector.

“Se acercaron al lugar donde estaba detenida la persona, y realizando las mismas diligencias en el sector cercano, lograron ubicar a otro sujeto, que fue reconocido por los mismos agricultores y trabajadores como la otra persona que también había sido sorprendida hurtando paltas”, explicó el comisario.

Cabe destacar que este tipo de detenciones ciudadanas en el último tiempo se han puesto de moda, sin embargo, según manifestó el comisario Benavidez, es necesario no sobrepasarse con la fuerza. “Ante cualquier delito flagrante se puede realizar una detención ciudadana. Ojalá siempre sea sólo la retención y que luego se entregue a las autoridades respectivas”, dijo.

Tras ser formalizados los dos ladrones de paltas fueron dejados en libertad a la espera de una citación.

Comentarios

Relacionados