Trabajadores farmacéuticos de Los Andes realizan campaña solidaria para ayudar a colega que padece cáncer

Ingrid Olguín tiene 46 años y se ha desempeñado como funcionaria de SalcoBrand por más de 20 años. Este sábado realizarán una peña solidaria

LOS ANDES.- Una valiosa red de apoyo y solidaridad ha despertado la historia de Ingrid Olguín Carrasco, trabajadora de la red de Farmacias SalcoBrand, quien sufre de un complejo cáncer gástrico que le ha obligado a luchar intensamente durante las últimas semanas. Todo comenzó en diciembre del año pasado, cuando tras un control médico se le entregó el terrible diagnóstico.

Previamente, había presentado algunos síntomas que levantaron sospechas, tales como dolores estomacales y una extraña baja de peso. Por lo tanto, debido a la gravedad de su cuadro, comenzó a ser atendida en la Fundación “Arturo López Pérez” bajo un estricto tratamiento con quimioterapia y una dieta especial.

Ingrid tiene 46 años y el 20 de abril cumplirá 47. Nacida y criada en Los Andes, sus primeros pasos los dio en el sector centro en calle Yerbas Buenas, para luego a los 7 años cambiarse junto a su familia hasta la Villa Emblema, en el barrio Centenario. Allí vive con su padre, Eduardo Olguín, conocido también en el rubro farmacéutico.

Durante 20 años se ha desempeñado como trabajadora de SalcoBrand, cumpliendo la labor de auxiliar de Farmacia. Sus conocidos expresaron que siempre ha sido una excelente compañera, generosa, amable, respetuosa y muy alegre. Incluso, sus propios clientes destacaron su buena disposición para resolver sus dudas o consultas cada vez que era requerida.

Su padre, conocido cariñosamente como “Lalito”, dijo sobre ella que es “una excelente hija, una buena amiga, una compañera excepcional, en definitiva, mi confidente”. De hecho, ambos viven juntos tras la muerte de su madre, por lo que han forjado una relación muy cercana.

SOLIDARIDAD DE SUS COMPAÑEROS

Lo valioso de todo es que sus propios colegas fueron, junto a sus familiares, los primeros en preocuparse por la salud de Ingrid, pensando en alternativas para canalizar sus ganas de ayudar.

De esta forma, sus compañeros de las seis sucursales de la red farmacéutica presente en Los Andes y San Felipe, decidieron organizar diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para su ayuda.

Y uno de los últimos eventos programados a beneficio de esta querida trabajadora se realizará mañana sábado 14 de abril y consistirá en una Peña Solidaria. Ésta se hará en  dependencias de la Sociedad Pro Adelanto de Centenario, ubicada en Avenida Chile 441 y contará con muchos artistas invitados, tales como Fredy Pantoja, Grupo Liverpool y Amarasi, quienes colaborarán con este evento

“Realizaremos esta actividad con el fin de seguir con la ayuda, tanto la de nosotros como también de la comunidad andina, por lo que esperamos de corazón que asista la mayor parte de gente de la zona, para así recaudar lo máximo posible y ayudarla en su tratamiento”, manifestó María Graciela Zamora, compañera de labores de Ingrid.

Pablo Estrada, coordinador de esta peña solidaria sostuvo que “lo que buscamos es colaborar con nuestra compañera en este momento y entregarle todo lo que recaudemos, para que se asuman los costos extras a su tratamiento, dado que esto ha sido muy rápido y complicado para todos”.

La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos, e incluirá una empanada con un vaso de vino navegado o bebida. Los interesados en adquirir las entradas pueden comprarlas en todos los locales de SalcoBrand en Los Andes o en el mismo día del evento.

Comentarios

Relacionados