Trabajadores del colegio Tierra del Fuego de Quillota cumplen dos semanas en paro

Profesores y asistentes de la educación esperan que la Seremi de educación actúe de mediadora

QUILLOTA.-  Desde el 29 de agosto la comunidad escolar colegio Tierra del Fuego vive una compleja situación, pues los 30 profesores y 28 asistentes de la educación sindicalizados tomaron la decisión de irse a una huelga legal tras no llegar a acuerdos con su empleador en una negociación colectiva.

Según explicó Cindy Herrera, presidenta del sindicato de trabajadores del establecimiento, las negociaciones con el sostenedor se iniciaron en junio, sin embargo, no han logrado llegar a acuerdo, porque su empleador no ha presentado propuestas que por lo menos lleven el piso de lo legal.

Durante estos días de paralización, los trabajadores se han instalado afuera del recinto para hacerse visibles y para realizar actividades que les permiten juntar dinero, como baratillos, ventas de sopaipillas y un bingo, pues mientras dure la huelga no recibirán sueldos. Además, los docentes y asistentes se han instalado en la plaza para vender números de rifa y contar con un megáfono su situación.

En tanto, apoderados del establecimiento se encuentran preocupados por la duración de este conflicto, especialmente por los alumnos de Cuarto Medio, quienes concluyen su año escolar antes y deben rendir la PSU, sin embargo, según han explicado los trabajadores, hasta la fecha no ha existido la disposición del sostenedor de volver a negociar.

Los trabajadores y trabajadoras en paro esperan recibir el apoyo de la Seremi de educación, como mediadora, para lograr un acuerdo y reanudar las clases en el colegio Tierra del Fuego.

Cabe destacar que “El Observador” ha intentado comunicarse en reiteradas ocasiones con el sostenedor del recinto, sin embargo, en todas las oportunidades se ha explicado que se encuentra fuera de la zona.

Comentarios

Relacionados