Trabajadores de Walmart marcharon por las calles de Quillota en tercer día de huelga

Publicado el at 12/07/2019
828 0

Supermercados “Líder” y “Acuenta” de la provincia se mantienen cerrados 

QUILLOTA.- Más de 400 personas se sumaron a una marcha por el centro de Quillota, convocada por los sindicatos de trabajadores de la cadena de supermercados Walmart,en el marco de la negociación colectiva a nivel nacional.

Cecilia Fuentes, dirigente del sindicato Sil, explicó que los supermercados “Líder” y “Acuenta” en la provincia de Quillota se mantienen en huelga, incluyendo uno en Limache.

“Estamos en nuestro tercer día de huelga legal, por la nula respuesta de la empresa a negociar en el punto que más nos interesa en este momento, que sería el tema de la automatización. Los trabajadores pasarían de tener una ocupación fija, a ser trabajadores multifuncionales y la empresa les quiere dar sólo un ajuste de sólo un 2% y el Sil quiere un ajuste del 4% más 70 mil a su sueldo base”, indicó Fuentes.

A nivel nacional son 17 mil trabajadores que se mantienen en huelga y, según explicó la dirigente, son cinco días legales que tienen para analizar la respuesta que entregue la empresa de lo contrario, podrían seguir paralizados.

 

 

Comentarios