[FOTOS] Trabajadores de la CUT marchan por el centro de Quillota por mejoras laborales

Publicado el at 08/11/2018
315 0

La manifestación culminará con un acto artístico en calle O’higgins

QUILLOTA.- Para el día de hoy la CUT realizó un llamado a los trabajadores a realizar un paro nacional, con el fin de visibilizar las demandas de los trabajadores frente a medidas que ha impulsado el gobierno, especialmente las que consideran antisindicales y antilaborales.

Así lo señaló Sergio Olivares, presidente de la CUT provincial, al explicar que son diferentes los servicios que han adherido a este paro, detallando que lo que se busca es “demostrar que todas las expectativas que se generaron en los trabajadores van por el camino contrario: crece la cesantía, se consagra la AFP y hay  amenaza antisindical con la nueva reforma laboral que pretende llevar a cabo el gobierno”.

Junto con esto los trabajadores públicos están a la espera de la segunda negociación con el Ministerio de Haciendo por el reajuste salarial, lucha que los mantiene bastante expectantes, pues el gobierno no ha entregado respuestas rápidas a este asunto.

Este paro convocado por la CUT tiene carácter de “activo”, lo que significa que en la mayoría de los servicios son los dirigentes quienes acuden a la manifestación, para que así las instituciones puedan continuar con la entrega de servicios de forma parcial, sin embargo, hay lugares donde la paralización es completa.

VER TAMBIÉN: Jardines de la JUNJI se sumarán al paro nacional de la CUT

Respecto a la marcha convocada en Quillota, esta se convocó para las 11 de la mañana, iniciando de la Plaza de los Ceibos, para luego avanzar por Prat, Frei, Concepción y culminar en el paseo O’higgins con un acto artístico y motivacional.

Comentarios