Trabajador fue trasladado en helicóptero al Hospital de Quillota por posible pre infarto

Publicado el at 16/04/2019
3298 0

El hombre de 57 años trabaja en una empresa externa que realizaba labores para la Mina El Soldado

EL MELÓN.- En horas de esta tarde, un trabajador de la empresa ERCA, que se encontraba realizando labores de instalación de sistema de riego en las inmediaciones de la Mina El Soldado en El Melón, presentó graves problemas de salud y tuvo que ser atendido de urgencia.

El trabajador fue auxiliado por personal de salud de la Mutual de Seguridad y paramédicos de la empresa, quienes lo llevaron en un helicóptero proporcionado por Anglo American hasta el Hospital San Martín de Quillota. Al momento de su traslado el paciente se encontraba estable.

En primera instancia se había informado que se trataba de un accidente laboral, lo que finalmente fue descartado, aclarando que la activación de los protocolos de emergencia se debió a una posible insuficiencia cardíaca del trabajador.

Así lo explicó el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, quien indicó que “lo que ocurrió fue que un trabajador se sintió mal. Al parecer fue un pre infarto, pero eso tendrán que determinarlo los médicos”.

El trabajador sería un hombre de 57 años con domicilio en la comuna de Llay Llay.

Comentarios