Tips: ¿Cómo combatir la alergia a las mascotas?

Publicado el at 1:08 pm
242 0

Existen medidas preventivas que ayudan a combatir la alergia a las mascotas, cada una diferente dependiendo de si el animal es un perro, un gato o un ave

TENDENCIAS.- Aunque la solución más efectiva ante un caso de alergia a las mascotas es separarse de ella, en la mayoría de los casos no es una opción aceptada por el o los dueños, ya que el vínculo afectivo establecido entre ambos suele ser demasiado fuerte para adoptar una medida tan drástica como tener que regalar a nuestro amigo o amiga. En tal caso, pueden adoptarse ciertas medidas preventivas que ayudarán a disminuir la gravedad de los síntomas o a minimizarlos.

 Descubre cómo puedes combatir este problema con los siguientes tips y recomendaciones de Rocio Cortez, Veterinaria de Tiendapet.cl:

  • Es recomendable bañar a la mascota una vez por semana utilizando un champú especial y muy suave, para no dañar su piel. También hay que cepillarlo muy a menudo, fuera de casa, para eliminar el pelo suelto y los alérgenos que se acumulan en él. Si tiene el pelo muy largo, debe cortárselo periódicamente. En Tiendapet.cl existen diversos productos como el champú Cats Furminator que previene las bolas de pelos de los gatos.

 

  • En caso de utilizar aspiradora para limpiar la casa debe estar equipada con un filtro muy potente para que remueva los alérgenos depositados en el suelo.

 

  • Utilice purificadores de aire con filtros de alta captación (HEPA) o filtros electrostáticos, ya que pueden reducir hasta en un 90% el contenido de alérgenos en el aire.

 

  • Evita que la mascota entre en la habitación. Esta zona de la casa debe estar siempre libre de alérgenos. Si de 24 horas que tiene el día, puede pasar al menos 9 horas libres de alergia, supondrá una gran mejora y ayuda para tratar los  síntomas.
Comentarios