“Tía Rica” aumenta los montos máximos de sus préstamos a un nivel histórico

Publicado el at 17/11/2020
264 0

Desde la entidad indicaron que “esta es una nueva forma de seguir acercando a la ‘Tía Rica’ a las necesidades de sus usuarios en tiempos de pandemia de coronavirus”

NACIONAL.- La Dirección General del Crédito Prendario, la Dicrep, entidad conocida de manera popular como la “Tía Rica”, anunció que hasta el 31 de diciembre de este año elevará los montos de los préstamos que efectúa.

Acerca de los nuevos aumentos en los montos de los préstamos, fue establecido que el monto máximos por persona pasó de $2.800.000 a $3.500.000, que el valor máximo en el rubro alhajas subió de $250.000 a $500.000, y que en objetos varios se elevó de $150.000 a $200.000.

El subsecretario del Trabajo, Fernand Arab, dijo que “esta es una nueva forma de seguir acercando a la “Tía Rica” a las necesidades de sus usuarios en tiempos de pandemia de coronavirus. Queremos que ellos encuentren en estas medidas una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan en estos tiempos, de graves dificultades económicas para muchos chilenos”.

Por su parte, el director de la Dicrep, Andoni Elorrieta, señaló que “sabemos que fin de año es una época en la que las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso al crédito formal en otras instituciones como para pequeños emprendedores, independientes o mipymes, dado que el monto máximo por RUT de $3.500.00 es una suma importante para muchas actividades”.

La “Tía Rica” está atendiendo en sus 21 sedes del país, de Arica a Punta Arenas. Además, esta institución independiente que se relaciona con el Estado a través del Ministerio del Trabajo desarrolla desde este mes un plan piloto para pagar de forma directa en las cuentas bancarias de los usuarios, proyecto que se irá ampliando.

Comentarios