Test visual rápido de VIH y otras prestaciones ofreció Stand en Feria de Salud en Petorca

Publicado el at 2:33 pm
538 0

La iniciativa fue bien recibida por la comunidad

PETORCA.- Con un stand en la tradicional “Feria de Pago” de Petorca, los equipos de salud del Hospital de Petorca, Municipalidad de Petorca y Seremi de Salud, ofrecieron diferentes tipos de atenciones a las personas de la zona.

Dentro de las prestaciones contaron atención dental de morbilidad, examen médico preventivo del adulto, inmunización de la población, atención oftamológica, aplicación de consejería sobre Infecciones de Transmisión Sexual y aplicación del test visual rápido de VIH.

Este último tuvo una gran acogida por las personas, lo cual es positivo pensando en la realidad que hace algunos meses se visualizó respecto a la gran alza de casos de VIH en el país. Bajo este mismo contexto, es que este test se encuentra disponible en el 99% de las comunas del país a través de postas, CECOSF, CESFAM y Hospitales comunitarios.

En la feria estuvo presente el Seremi de  Salud Francisco Álvarez, quien señaló que “nuestro objetivo durante todo el año, no solamente en verano, es llevar la salud hacia las personas, hacia la comunidad, es por eso que estamos en un día muy importante para Petorca, sobretodo de los sectores rurales”.

Por su parte, el Director del Hospital de Petorca, Víctor Alvarado, quien también estuvo presente, indicó que “el nombre del operativo fue ‘Salud a la Comunidad, la más cercana’, y se tuvo una alta adherencia. Estamos muy contentos y pensando positivo en que se puede volver a tener estos operativos en el futuro”.

Comentarios