Teatro Itinerante llega a San Felipe con la obra “Parlamento”

226 0

La compañía Tryo Teatro Banda se presentará gratis este viernes en el Liceo “Roberto Humeres”

SAN FELIPE.- El “Teatro Itinerante 2018”, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y CorpArtes, se presentará este viernes 9 de noviembre en San Felipe. La compañía “Tryo Teatro Banda” estrenará la obra “Parlamento”, que se presentará gratis a las 19:30 horas, en el Liceo “Roberto Humeres”.

Con la dirección del destacado actor y dramaturgo Andrés del Bosque, la obra es un unipersonal con técnicas de la juglaría, donde el actor y músico Francisco Sánchez desarrolla esta historia que transcurre en 1641, cuando se realiza el primer parlamento en Quilín, sur de Chile, cuando se ponía término a la sangrienta guerra de Arauco y mapuches y españoles se reúnen para acordar las fronteras de sus respectivas tierras.

La seremi de las Culturas, Constance Harvey, destacó esta presentación en San Felipe “porque queremos llevar lo mejor del teatro nacional a toda la región, y sabemos que en San Felipe aprecian mucho estos espectáculos de calidad, que además ofrecen una mirada sobre nuestra historia de una manera entretenida, lo que hace de esta función un excelente panorama familia”.

Las entradas para la función de “Parlamento” se están entregando en la Gobernación de San Felipe, de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas; y en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Comentarios