Suspenden juicio abreviado del caso “Tatán”, el joven que fue atropellado en Quillota

A fines de Junio Claudio Montiel será juzgado por el caso ocurrido el 2016

QUILLOTA.- Un año y cinco meses ya han pasado de la muerte de Jaime Moreno Morales, más conocido como “Tatán” quien falleció producto de un atropello la madrugada del 18 de diciembre de 2016 en el sector de la caletera 8, en Quillota, en las cercanías del centro de eventos Spacio Varadero.

Jaime Moreno, al salir del establecimiento, decidió no manejar y tomar un taxi porque había bebido, momento en el que fue atropellado. El conductor del vehículo se dio a la fuga y luego de dos días de ocurrido el accidente, Claudio Montiel se entregó ante la fiscalía, confesando ser el responsable.

Luego de diversas investigaciones esta mañana se esperaba llevar a cabo un juicio abreviado, el cual fue suspendido a la espera de una respuesta de la fiscalía regional. La abogada querellante, Ana Carolina Brintrup, explicó que “la causa está con investigación vigente y dentro de la investigación, el fiscal solicitó esta audiencia para explorar un juicio abreviado, pero el día de hoy se fijó nueva fecha porque decidió subir la causa a la fiscalía regional para que se determine cuál va a ser la pena que se va a proponer por su parte. Una vez que se defina la pena nosotros vamos a ver si estamos de acuerdo o no con eso”.

En tanto los familiares de la víctima no se encuentran conformes con una posible baja condena que podría recibir el imputado y esperan llegar hasta las últimas instancias. Así lo explicó el padre de la víctima, Jaime Moreno San Martín, al señalar que “el fiscal nos mintió, bajó las expectativas que habíamos iniciado de 3 años y un día por cada delito. Ahora nos dice que quiere pedir 581 días, por la cooperación del tipo y además no quiere considerar la pena anterior que tiene”.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 28 de junio, donde la fiscalía regional propondrá una posible pena en un procedimiento abreviado, a la cual los querellantes se pueden oponer y de ser aceptado por la jueza, se cierra la investigación y se inicia un juicio oral.

Comentarios

Relacionados